Guía para un día inolvidable en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 4 minutos

No es difícil tener un día maravilloso en Andalucía, ya todos sabemos que siempre hace sol. Granada es una ciudad maravillosa y te recomendamos que está más de un día, pero si viajas con prisa y solo tienes 24 horas, también puedes disfrutar de esta ciudad. Aquí tienes una guía para pasar un día inolvidable en Granada.

Primera Parada: Desayuno

Un día no comienza bien sin un buen desayuno. Por eso te proponemos que te acerques al Café 4 Gatos. Tiene una vista increíble de la Alhambra desde su patio. Aquí puedes empezar el día con fuerza con un buen café con leche y un desayuno típico andaluz de tostadas con tomate, aceita y sal.

Granada, Alhambra

Segunda Parada: Tour de la Alhambra

La Alhambra es la estrella de la ciudad, y vale mucho la pena visitarla, incluso si gastas todo el tiempo que tienes en Granada en ella. Hay que tener en cuenta que se deben reservar las entradas con meses de antelación, por eso creemos que venir a primera hora de la mañana es lo mejor, para luego no ir con prisas por la hora. Es muy recomendable hacer algún tour no solo por la Alhambra, también por los jardines del Generalife que la acompañan.

La Alhambra es un precioso palacio nazarí que fue el último lugar en ser reconquistado por los reyes cristianos. Su historia y sus secretos te sorprenderán. Si quiere aprender sobre algunas de sus curiosidades visita este post.

Para completar la visita a la Alhambra también puedes subir al Sacromonte pata contemplar sus vistas.

Tercera Parada: Casa Museo Max Moreau.

Como probablemente tenga un poco de tiempo antes de la comida, esta es una buena opción, ya que no dura mucho. Es una casa museo del artista belga Max Moreau, no es una visita que haga mucha gente, ni lo más conocido de Granada pero siempre es divertido elegir un lugar menos visitado para hacer una visita diferente a la de todo el mundo. La hermosa casa y las vistas desde el balcón superior y el jardín trasero son maravillosas.

Fachada de Bar en Granada

Cuarta Parada: La Comida

En España nos encanta presumir de gastronomía y eso es innegable, para comer puedes buscar algún buen bar de tapas primero o directamente ir a comer. Puedes ir al Bar Los Diamantes, uno de los restaurantes más famosos de Granada. Es muy recomendable pedir pescado frito. Pero si quieres probar otros restaurantes hay muchos en los que puedes comer bien y barato.

Quinta Parada: Tour por el Albaicín

El barrio de Albaicín con su ambiente y construcciones nazarís es otra de las mayores atracciones de Granada e incluye de todo: miradores, calles con encanto, plazas, construcciones… Se puede incluso extender a un tour del barrio de un día entero.

*La Catedral: aunque puedes incluirlo en el tour por el Albaicín, si no quieres interrumpir el ambiente morisco también puedes ir después, pero no dejes de ir a verla. Por 5 euros tienes acceso a una de las catedrales más grandes de Europa. Una audioguía está incluida en el precio.

Sexta Parada: Ver el atardecer

Puedes subir a El Huerto de Juan Ranas. Te encantará la vista del atardecer sobre la Alhambra y la ciudad mientras tomas una copa de vino tinto en la impresionante terraza de este restaurante. El restaurante está al otro lado de la calle de la famosa Plaza San Nicolás, que puede ser tu última parada del tour por el Albaicín.

Séptima Parada: Dónde cenar

Busca un sitio para cenar o tomar algo antes del espectáculo de flamenco. Hay muchos restaurantes en Granada y casi todos son una buena opción pero queremos proponerte ir a Bodegas La Mancha o Bodegas Castañeda que son dos restaurantes muy aclamados.

Octava Parada: Un poco de Flamenco

Estando en Andalucía no te puedes perder la oportunidad de ir a un show de Flamenco. Los más conocidos en Granada están en el Sacromonte, aunque probablemente sean los más caros, también obtendrás la mejor experiencia.

Esperamos de corazón que tengas más tiempo para explorar la ciudad y sus alrededores pero si no, esta visita de un día en Granada es una muy buena opción y seguro que será inolvidable.

Show flamenco