Senderismo en Granada: excursiones imperdibles de un día

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

¿Eres de los que les gusta disfrutar de la naturaleza allá donde viaja? Pues si te interesa saber cuáles son las excursiones desde Granada más interesantes, presta mucha atención. En este artículo te contamos las mejores rutas de senderismo en Granada para que las apuntes para el próximo viaje.

 

Rutas de senderismo en Granada de menos de 10 kilómetros

Ruta del Mamut

Su nombre se debe a los restos de los mamuts lanudos que se encontraron en El Padul, el municipio en el que se encuentra.

Con una distancia de 7,27 kilómetros, esta ruta circular de baja intensidad transita los alrededores de la laguna Padul. Los que deciden hacer esta excursión desde Granada destacan la belleza de la flora y fauna autóctonas que se pueden admirar a lo largo de la misma.

Puedes acabarla en aproximadamente dos horas, y se suele comenzar desde los Jardines de la Estación, junto al Ayuntamiento del pueblo.

Cerrada del Río Castril

Este espectacular cañón ha ido cambiando con el paso de los años y remodelándose con las lluvias y nevadas. Gracias a las pasarelas de las paredes es posible recorrer el río Castril desde las alturas mientras observamos el precioso paisaje natural que nos rodea.

También encontraremos un túnel durante los 2,2 kilómetros de distancia que tenemos que acabar en este pequeño recorrido. Es muy recomendado para principiantes o personas que se están iniciando en el mundo del senderismo. Por su facilidad e instalaciones, también puede ser un plan ideal para hacer en familia.

Ruta de los Cahorros

Esta es una de las excursiones desde Granada que más se hacen, ya que Monachil está a tan solo 8 kilómetros de la capital granadina. La ruta de los Cahorros es una de las opciones más acertadas para hacer senderismo en Granada en familia.

Tiene cuatro puentes colgantes, y el más largo de ellos está ubicado a 15 metros sobre el nivel del río y mide más de 50 metros de longitud.Son solo 8 kilómetros, pero a lo largo del recorrido podrás ver increíbles cascadas, varias cuevas y piscinas naturales en las que podrás detenerte a admirar el paisaje.

Si te gusta la escalada también tienes una zona de paredes rocosas habilitadas para culminar una gran aventura.

Rutas de senderismo en Granada de más de 10 kilómetros

Dehesa del Camarate

A pesar de ser casi 14 kilómetros de pista forestal, es de dificultad baja, así que no te asustes que vas a poder con esta ruta de senderismo en Granada.

Se le llama El Bosque Encantado, tiene vistas al Parque Nacional de Sierra Nevada y se encuentra a un desnivel positivo de 549 metros. Esta excursión desde Granada se realiza en el Horcajo del Camarate, en Guadix.

¿A qué esperas para hacerla?

Barranco del Pleito

Este circuito circular es una de las excursiones desde Ganada que más te recomendamos, puedes reservarla en Vipealo.com antes de llegar a tu destino, así ya tienes excusa para no hacerla. Con salida desde las Acequias, se compone de casi 12 kilómetros en pendiente hasta que se llega al punto donde se ve el Barranco de Pleito. Una vez allí la cuesta es menos pronunciada el camino se hace mucho más llevadero.

Justo se cruza con una ruta super sencilla de solo 3 kilómetros y medio. La ruta de La Pavilla está hecha para todos los públicos, así que si no tienes suficiente puedes hacer esta después. Una curiosidad es que también se conoce como el Desfiladero de los Enamorados. Si quieres saber por qué desde Explora Granada te animamos a hacerla.

 

En este artículo te contamos lo esencial que necesitas saber para escalar el Veleta en Sierra Nevada.

¿Te atreves?