5 restaurantes a buen precio para comer en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Creemos que disfrutar de la gastronomía de una ciudad, pueblo o localidad pueden decir mucho de su cultura y tradiciones, así que aquí te traemos una guía  para probar los mejores sabores de Granada de una manera eficiente para que te ahorres unos cuantos euros sin dejar de disfrutar al máximo en cada comida, es decir, una lista de restaurantes a buen precio de Granada.

Cuando se planea un itinerario de viaje siempre es importante tener en cuenta las comidas que se tendrán una vez que estén en su destino, la alimentación suele ser una parte importante de los gastos de las vacaciones. Con un buen plan de comidas y una lista de restaurantes a buen precio puedes aprovechar con mayor tranquilidad tus días e incluso invertir ese dinero extra en algún tour o actividad guiada.

Así que ya sabes, toma nota de estos restaurantes y bares que ofrecen comida deliciosa e innovadora a un buen precio.

Tapas restaurante

Los diamantes

Icónico y tradicional, Los Diamantes es uno de esos lugares que todo el mundo recomienda y si es así, es por algo. Unos veteranos en el arte de las tapas y del buen comer. Su popularidad está bien merecida por la gran calidad de su picoteo y su buen ambiente que invita a quedarse a disfrutar un buen rato con un buen vino o unas refrescantes cervezas. Abiertos desde 1942, Los Diamantes sin duda es un lugar que hay que visitar si se está en la ciudad de Granada.

Cacho & Pepe

Un auténtico cielo para los amantes de la comida italiana. Cacho & Pepe es un pequeño local con grandes sabores. Este restaurante ofrece platos tradicionales al mejor estilo de la nona como lasañas de varios rellenos, pastas con una gran oferta de salsas para elegir y ensaladas alucinantes. Les recomendamos que pidan la burrata o las berenjenas asadas. Cuentan con un menú del día y sus precios son bastante económicos, como podéis imaginar si ha entrado en esta lista de restaurantes para comer a buen precio en Granada.

Lasaña, restaurantes a buen precio en Granada

El Mercader

Ahora te traemos una oferta un poco más atrevida y moderna. El Mercader se ha convertido poco a poco en uno de los mejores restaurantes de toda la ciudad. Su menú con sabores conocidos pero con una interpretación moderna y un poco experimental, hacen de una comida aquí una verdadera experiencia. Con un ambiente agradable y moderno que encaja perfectamente con su carta. Nuestra recomendación por excelencia es el cordero libanés con yogur, menta y cous cous. Y si te antojas de un buen entrante para compartir el tataki de atún está increíble.

Papas Elvira

Ahora tenemos una opción que animará a los veganos y vegetarianos, pero no se preocupen que en Papas Elvira todos encontrarán algo delicioso que comer. Un restaurante de comida árabe y vegana casera con una carta realmente variada que no tiene nada que envidiarle a los mejores restaurantes de la ciudad. Sus famosos falafel son muy buenos, también te recomendamos su lasaña de verduras, la sopa de lentejas y su hummus casero que está de muerte lenta. Además, se enorgullecen en decir que su comida es económica, así que esta parece ser una visita casi que obligada.

Falafel, restaurantes a buen precio en Granada

La Riviera

Para terminar queremos hablarles de una de las mejores cualidades gastronómicas de la ciudad de Granada, las tapas gratuitas. Hay muchos bares de tapas que con la compra de unas cañas incluyen unas deliciosas tapas. El secreto es saber que local tiene la mejor variedad y ofrece la mayor cantidad por caña.

Nuestra recomendación va para La Riviera, un bar de tapas clásico pero con una gran cantidad de tapas a elegir. Por tan solo 2 € la caña podrás elegir una de sus tantas deliciosas creaciones para disfrutar de una tarde de lujo entre amigos. Les recomendamos pedir las berenjenas a la miel, el pescado frito o el chorizo picante al vino. Si van en la noche pregunten por su patata asada, nos los agradecerán.

restaurantes a buen precio en Granada