Restaurantes Bib Gourmand en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Granada es conocida por su arte, su cultura, su gente y su deliciosa riqueza gastronómica. Durante los últimos años esta ciudad se ha conseguido hacer hueco en la afamada guía Michelín, así que hoy te vamos a contar cuáles son los restaurantes Bib Gourmand en Granada que no te puedes perder.

Pero antes, ¿conoces esta categoría? ¿Sabes lo que es? No te preocupes, que te lo vamos a explicar todo.

¿Qué son los restaurantes Bib Gourmand?

Desde el 1995 la guía Michelín comenzó una categoría nueva para galardonar a los restaurantes de alta cocina con la mejor relación calidad-precio.

Esto quiere decir que si vas a un Bib Gourmand degustarás auténticos platos de lujo por un precio moderado, ya que están a un paso de la estrella Michelín. En estos restaurantes podrás descubrir sabores inimaginables y disfrutar de productos de calidad a un precio que podrás asumir.

 

Para entrar en esta categoría es necesario tener un menú por debajo de los 35 euros que incluya entrante, plato principal y postre, y deben ser platos de calidad superior.

Si quieres mimar tu paladar, presta atención. Te contamos dónde están los mejores Bib Gourmand de la ciudad andaluza:

 

Atelier Casa de Comidas

El Atelier es un acogedor restaurante de cocina de autor que no deja a nadie que lo pisa indiferente. Su ambiente informal contrasta con la profesionalidad del servicio y el detalle en la presentación de cada una de las comidas que se sirven aquí.

La carta es pequeña pero siempre ofrecen distintos platos del día y deliciosas sugerencias del chef que no puedes dejar de probar. La creatividad de Raúl Sierra, el encargado de esta explosión de sabor andaluz en nuestra boca, se puede saborear en múltiples formas y texturas.

Entre sus especialidades encontrarás la pluma ibérica adobada con toffe de cebolla y calabaza, el croissant relleno de rabo de toro, queso payoyo y salsa bearnesa o su cremoso arroz con leche con amaretto y mascarpone.

¿A qué esperas para ir?

Precio del menú: Entre 20 y 35 euros

Dirección: Callejón del Ángel, 6

 

El Chaleco

A tan solo una hora de Granada, por la zona de la costa, se encuentra el municipio de Almuñécar, conocido por sus hermosas playas y acantilados perfectos para una escapada.

Pero entre mar y montaña, si vienes a este pueblo y quieres conocer su gastronomía, te recomendamos ir a este Bib Gourmand.

En El Chaleco podrás disfrutar de una cocina tradicional con influencia francesa que te hará perder la cabeza. Entre sus platos estrella destacan el ravioli de gambas a las hierbas frescas, el sabayón de Renaud y rodaballo al característico estilo del chef.

Además suelen ofrecer menús temáticos, como de aniversario, el belga o el especial marisco.

¿Qué más necesitas para ir?

Precio del menú: Entre 27 y 39 euros

Dirección: Avenida Costa del Sol, 37

 

La Cantina de Diego

Ubicado en Monachil, a menos de media hora del centro de Granada, este restaurante familiar apuesta por el producto regional para elaborar sus tradicionales platos y suculentos postres.

Absolutamente todo lo que puedes desgustar aquí es 100% casero. Entre sus especialidades encontramos el famoso revuelto de morcilla de Monachil, el entrecot de ternera pajuna de Sierra Nevada, el solomillo con foie, el flan de boniato, o la Marcelina, uno de sus postres más populares.

flan en restaurante Bib Gourmand en Granada

Además también tiene terraza, así que puedes ir a comer, cenar, o a tomar algo y disfrutar del paisaje, ya que tienen carta, menús y sugerencias diarias.

Precio del menú: Entre 28 y 45 euros

Dirección: Callejón de Ricarda, 1

 

Si además de llenar tu estómago quieres saber qué más puedes hacer en Almuñécar, en este artículo te hacemos una ruta por los imprescindibles de este precioso pueblo.