Repaso de las cervezas artesanales de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

La cerveza, esa gran amiga, acompañante y bebida refrescante que ayuda tanto a calmar la sed. En este post, leerás un repaso de las cervezas artesanales de Granada, pero primero queremos ponerte en situación:

Andalucía tiene una gran tradición en añadir a sus tapas esta exquisitez de color rubio. Desde siempre, la imagen de la playa con un plato de gambas en el chiringuito lleva una cerveza dorada a su lado. Normalmente esta bebida era de una marca en concreto, de esas que conocemos de toda la vida, pero desde hace poco tiempo, la industria de las cervezas ha pegado un giro inesperado.

Innovar, ser originales y destacar, es el objetivo de muchos que quieren darse a conocer dentro del mundo de la gastronomía. El hecho de poder crear una bebida tan exquisita como la cerveza, debe ser un privilegio. Por ello, estas cabecitas pensantes han puesto a nuestra disposición este repaso de las cervezas artesanales de Granada. Sí, como lo estás leyendo, son 100% artesanales y procedentes de una ciudad andaluza con tanta importancia como esta.

Por esta razón, vemos conveniente dar a conocer la existente variedad de bebidas alcohólicas para los amantes de la cebada, ¿preparado?:

Repaso de las cervezas artesanales de Granada
Repaso de las cervezas artesanales de Granada

SACROMONTE

Con este nombre tan original solo podemos decir que proviene de un granadino. Pues bien, concretamente de Monchil, esta bebida espiritual es 100% original elaborada con productos naturales. La cerveza de 100% de malta utiliza un estilo muy inglés de presentación: 5 grados de alcohol y con una doble fermentación en un periodo de 30 días.

Sacromonte enamora el paladar de los granadinos en cada uno de los bares donde se encuentra. Regalar la experiencia de poder saborear una cerveza de gran carácter, cuerpo y calidad es maravilloso si además podemos vivirla en pleno centro de Granada.

Realmente esta bebida es para los enamorados de la cerveza tostada que necesitan algo  más intenso en sus vidas, ya que lleva café y regaliz. Una mezcla que aparentemente parece algo extraña, pero que en realidad produce el mix perfecto para notar todo su sabor por la garganta.

Haciendo un repaso de las cervezas artesanales de Granada, nos damos cuenta de que desde 2014, sus creadores llevan estudiando este manjar para llegar al corazón de sus curiosos que desean probarla. Además, no es como una rubia normal, debido a que contiene 3 tipos de malta de cebada y un lúpulo en flor para amargar los últimos tragos de la caña.

Repaso de las cervezas artesanales de Granada
Repaso de las cervezas artesanales de Granada

Alpujarra

Está claro de donde procede, este cóctel de sabores te lleva a un viaje desde la sierra granadina hasta tu bar de confianza. Ha nacido con el objetivo de reinventar el mundo gastronómico, de las bebidas alcohólicas, para unir a los amigos y para encontrar siempre excusas buenas para reunirse.

La cerveza Alpujarra quiere recordar a los paladares el sabor de la montaña, de la naturaleza en plena Sierra Nevada, cuidando siempre que sus productos sean 100% naturales. Con esto nos referimos a que incluso el agua con el que se elabora, proviene de los montes de Granada, es decir, de la localidad Alpujarreña de Órgiva. Esta exquisitez está hecha con todo el amor de un granadino que busca una cerveza proveniente de las más profundas tierras de Andalucía.

TIBU

Aunque parezca mentira, esta marca nació gracias a un italiano que quiso quedarse en Granada para potenciar su arte. En 2015 patentó 3 tipos de cerveza que llevarían su nombre para llegar a todos los públicos amantes de la bebida de andar por casa. Tostada, menos tostada, más rubia o más morena, este manjar se ha creado para romper con los estereotipos de los clásicos inventos artesanos.

En definitiva, si te encuentras por Granada visitando la Alhambra y necesitas calmar tu sed, no te olvides de probar sus productos 100% artesanales acompañados de las tapas más exquisitas. ¡Estarás deseando volver!