Parques de atracciones cerca de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Si te encuentras en el centro de la ciudad y ya te has recorrido todo lo imprescindible, no te preocupes, porque la provincia tiene mucho más que ofrecerte. El ocio es ilimitado, por eso los amantes de la adrenalina se acercan a experimentar los parques de atracciones cerca de Granada. Estos lugares son esenciales para darle un toque de originalidad a tu visita por Andalucía.

Además, existe una gran variedad de ellos para todo tipo de edades y gustos. Sabemos que no todos los parques de atracciones cerca de Granada son iguales, por ello queremos hacer una lista de aquellos que podrían hacerte sentir cosquilleos en la barriga.

Adrenalina, diversión y vértigo, se verán añadidos en tus vacaciones por Granada además de tener unas vistas de pájaro de toda la ciudad. Ya sea invierno, primavera o verano, hay un parque de atracciones ideal para los que buscan sentir las alturas. ¿Estás preparado?

Parques de atracciones cerca de Granada
Parques de atracciones cerca de Granada

AQUA TROPIC

Almuñécar se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Granada y tiene un sinfín de posibilidades. Las playas de la Costa Tropical invitan a muchos turistas a pasar sus vacaciones en arenas granadinas. Pero, si durante tu periodo vacacional te apetece vivir una experiencia refrescante, entonces el parque de atracciones Aqua Tropic es ideal para ti.

Sus numerosas atracciones en forma de tobogán, acaban en una piscina gigante con cientos de colchonetas. Es cómodo, seguro y hay categorías para todos los niveles o alturas. Si rodar a 360 grados y acabar en voltereta en el agua no te parece demasiado atractivo, entonces habrá otras opciones en las que puedas remojarte si darte un vuelco al corazón.

Sin embargo, entre los parques de atracciones cerca de Granada, este sin duda es uno de los más atractivos para ir con niños o en familia, ya que la mayoría de sus atracciones puede estar frecuentada por menores de edad.

Parques de atracciones cerca de Granada
Parques de atracciones cerca de Granada

Parque de actividades Mirlo Blanco

En plena naturaleza de las montañas de Sierra Nevada, se encuentra este maravilloso complejo de atracciones para niños y adultos que buscan la diversión, pero en un espacio tranquilo. A tan solo 2.100 metros de altitud, podremos encontrar montañas rusas, toboganes, cars, roscos… y muchas otras formas de subir las pulsaciones.

Gracias a su excelente localización, puedes disfrutar de los bosques granadinos a la vez que añades un poco de adrenalina a tu escapada rural. Además, si aún te sobra tiempo, puedes acercarte a realizar una excursión a Sierra Nevada. En invierno este lugar puede ser perfecto para aquellos que no quieran pasarse sus vacaciones esquiando y busquen una actividad original.

Sin embargo, este parque de atracciones no es como los demás, ya que puedes encontrar experiencias en ríos, lagos o incluso montaña. Sus rutas guiadas te llevarán por los sitios más impresionantes de la sierra andaluza sin pagar excesivas cantidades de dinero. Y, si después de una buena dosis de aventura queremos quedarnos a ver el paisaje, el parque de atracciones Mirlo Blanco te enseñará las estrellas con sus cursos de astronomía.

Parques de atracciones cerca de Granada
Parques de atracciones cerca de Granada

AQUAOLA

Conocido como uno de los parques de atracciones cerca de Granada “de toda la vida”, ha visto crecer a miles de granadinos que han pasado sus meses de verano entre sus toboganes. Parecido al Aqua Tropic, su temática gira entorno al agua para los meses más calurosos del año.

Su piscina de olas, el iguazú o el río bravo, son los favoritos de los amantes de los parques acuáticos. Además, existe una zona solo para niños con miles de actividades repletas de diversión para pasárselo en grande. Sin duda, es una buena decisión si estamos buscando añadir adrenalina sin movernos demasiado lejos del centro de Granada.