Vive la tradición de Semana Santa en Motril

Vive la tradición de Semana Santa en Motril

¡Bienvenidos a Explora Granada! En esta ocasión, queremos llevarte a conocer una de las localidades más importantes de la provincia de Granada durante la Semana Santa: Motril. Esta ciudad costera, situada a tan solo 70 kilómetros de la capital, es conocida por sus hermosas playas y su deliciosa gastronomía, pero en esta época del año cobra una especial importancia gracias a sus impresionantes procesiones y tradiciones.

Historia de la Semana Santa en Motril

La Semana Santa en Motril tiene sus orígenes en el siglo XVI, cuando se fundó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. A partir de entonces, otras hermandades y cofradías fueron surgiendo, y con el paso del tiempo, la Semana Santa de Motril se ha convertido en una de las más importantes de la provincia.

Procesiones y tradiciones

Durante la Semana Santa, Motril se llena de color y fervor con las numerosas procesiones que recorren sus calles. Una de las más destacadas es la procesión del Miércoles Santo, en la que se puede contemplar el impresionante trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del famoso escultor granadino José de Mora.

Otra de las tradiciones más arraigadas en Motril es la del «Lunes Santo de los Fosforitos», en la que los niños y niñas de la ciudad portan velas encendidas mientras acompañan a la Virgen de la Soledad en su procesión.

Gastronomía típica de Semana Santa en Motril

Además de las procesiones y tradiciones, en Motril durante la Semana Santa se pueden degustar platos típicos de esta época del año, como las torrijas, los buñuelos o el potaje de vigilia. También es famoso el «Hornazo», un dulce típico que se elabora con hojaldre y almendras y que se suele consumir durante el Domingo de Resurrección.

Qué hacer en Motril durante la Semana Santa

Además de asistir a las procesiones y disfrutar de la gastronomía, en Motril hay muchas otras actividades que se pueden realizar durante la Semana Santa. Por ejemplo, visitar la iglesia de la Encarnación, donde se encuentra la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, o pasear por el Paseo de las Explanadas, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

También es recomendable acudir al Mercado Municipal, donde se pueden encontrar productos típicos de la Semana Santa, como los dulces y el pescado fresco que se suele consumir en estas fechas.

Opiniones de los visitantes

¿Has visitado Motril durante la Semana Santa? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte con nosotros tus recomendaciones para aquellos que quieran visitar esta ciudad en esta época del año.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer más sobre la Semana Santa en Motril! Si tienes alguna duda o quieres compartir alguna información adicional, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Nos encanta conocer la opinión de nuestros lectores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *