Los restaurantes más románticos de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

No hay nada mejor que viajar a Granada para redescubrirte a ti mismo así como a tu pareja, por eso hoy venimos a proponerte un plan que avive la llama del amor. ¿Se te ocurre alguna idea más perfecta que cenar frente a la Alhambra? Por eso aquí te dejamos los restaurantes más románticos que podemos encontrar en Granada.

Jardines de Zoraya

Entra de lleno en la cultura andaluza a través de este espacio donde puedes disfrutar de una comida o una cena mientras tiene lugar todo un espectáculo flamenco. Además, a la experiencia hay que añadirle la decoración del jardín donde contemplarás árboles frutales, disfrutarás el aroma de las flores así como te relajará el sonido del agua cayendo por la fuente. Con relación a la comida, se sirven productos locales, resaltando siempre la cocina mediterránea.

El mirador de San Nicolás de Granada

Sea tu primera vez en Granada o no, es indiscutible que este restaurante es el que mejores vistas ofrece. Situado en el barrio de Albaicín tiene la mejor panorámica de los palacios de la Alhambra, puedes disfrutar de toda una experiencia nazarí. Disfruta de la comida tradicional una vez que hayas visitado los jardines Alhambra y entenderás  por qué Henri Matisse decía «Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos».

Damasqueros

Ir a este centro gastronómico es bien parecido a visitar a un museo. Para ellos, cada plato es una obra de arte con la que se busca crear una cocina de sentimiento. El nombre del restaurante hace referencia a la técnica damasquinada, ya que toda su vajilla sigue este tipo de artesanía. Por ende, la comida es toda una degustación de sabores y presentaciones vanguardistas, conseguidos a través de las técnicas de cocinado más tradicionales.

Carmen Aben Humeya

Otro de los establecimientos con mejores vistas nos la ofrece este templo gastronómico, no hay nada como degustar su cocina moderna mientras te quedas embelesado con la Alhambra. Apuestan sobre todo por la calidad de producto y la mezcla de cocina tradicional y vanguardista pero manteniendo los sabores locales. ¡Aprovecha la cercanía con el palacio andalusí y haz una de sus visitas guiadas, seguro que no te decepcionará!

Las Tomasas

Al igual que el anterior restaurante, las Tomasas tienen una vista increíble a los jardines del Generalife y a la Alhambra. Cuenta con tres terrazas con calefactores que permiten su uso incluso en la época invernal, además de contar con una carta que cambia dependiendo del momento del año en que visites el restaurantes. ¡Ya tienes excusa para repetir!

El Rincón de Lorca

¿Quién dice que no se puede disfrutar de un buen plato mientras descubres un poco más la historia granadina? El espacio que ocupa el centro de gastronomía fue la última estancia de Federico García Lorca, en la casa de la familia Rosales. En la actualidad se ha querido mantener la estética de la época, aromas incluidos, por lo que el chef también busca mantener en sus platos la tradición que desprenden las paredes del local.

Parador de Granada

El comedor y la terraza del Parador son espacios perfectos donde disfrutar de unas vistas perfectas de la Alhambra mientras puedes degustar un gazpacho andaluz o unas habitas con jamón. Todas las elaboraciones gastronómicas están cuidadas al detalle, lo que convertirá una velada en una toda experiencia que no te querrás perder.

 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de restaurantes románticos en Granada. Si te ha gustado mucho alguno en particular, ¡cuéntanoslo en los comentarios!