Los monumentos más famosos de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Los monumentos más famosos de Granada

Conocida por la ciudad de los sueños, por el romanticismo de sus callejones y el arte de su gente, Granada abre sus puertas a un mundo lleno de fantasías provenientes del pasado. La tierra musulmana conserva los edificios más emblemáticos considerados los monumentos más famosos de Granada.

Miles de personas recorren los escondites llenos de magia para encontrarse cara a cara con obras maestras como la Alhambra, la Basílica de Juan de Dios o el conjunto Catedralicio. Los grandes símbolos de la ciudad andaluza cuentan los orígenes de un Al- Ándalus repleto de historia que no nos podemos perder si andamos por este lugar.

A continuación, te contamos los monumentos más famosos de Granada que deberían ser visita obligatoria si queremos aprender sobre la cultura andaluza.

Alhambra
Los monumentos más famosos de Granada

La Alhambra

La más visitada sin duda alguna por su grandeza. Esta maravilla arquitectónica le regala a Granada sus vistas desde cualquier punto, pudiendo así, admirar sus arcos desde la lejanía.

Ya que nos aventuramos a adentrarnos en la Alhambra, uno de los monumentos más famosos de Granada, estaría bien que conociéramos de antemano qué rincones debemhttps://www.exploragranada.com/curiosidades-sobre-la-alhambra-que-no-sabias/os tener en cuenta antes de comenzar.

Lo primero de todo, la Alcazaba, parte defensiva que cuenta la antigua guardia del sultán, rodea el edificio. En el interior, los Palacios Nazaríes enamoran a cualquiera que pase por su lado aprendiendo sobre la importancia de este lugar para los sultanes. Sorprendentemente, el Palacio de Carlos V, rompe con la figura musulmana para añadir la cristiana simbolizando su conquista.

Los Jardines del Partal son otra reliquia para los que se quedan con las ganas de admirar la jardinería musulmana. La flora crece por entre las ruinas formando un paisaje inigualable.

Después de ver las flores que crecen en uno de los monumentos más famosos de Granada, no podemos olvidarnos del Palacio y jardines del Generalife, lugar de verano de sus inquilinos que nos permite ver dónde descansaban los sultanes en sus tiempos de recreo.

Basílica de Juan de Dios

La mejor basílica de Andalucía reina en la ciudad como uno de los monumentos más famosos de Granada. Su construcción data a mediados del siglo XVIII y merece la pena pasarse para comprobar que, aunque la localidad fuera pobre en aquellos años, era muy rica en cultura e historia.

Obra de diseño original, es completamente barroca sin dejar a la vista nada que sea de otra corriente artística. Gracias a su estilo tan puro, es considerada una de las basílicas más importantes de toda España, situada en pleno corazón de la hermosa Granada.

En el interior de este edificio, se encuentran tesoros internacionales que no nos podemos perder si nos encontramos disfrutando de los detalles granadinos. Desde la construcción de la primera piedra hasta ahora, es uno de los lugares más impresionantes de Andalucía.

Catedral
los monumentos más famosos de Granada

Conjunto Catedralicio

La Catedral de Granada no tiene nada que envidiar a la de Sevilla, pero ambas son consideradas monumentos emblemáticos de la historia de Andalucía.  Sin embargo, con un estilo más romano, esta catedral ha sido lugar de entierro de reyes y arquitectos que reinaron en uno de los monumentos más famosos de Granada.

La belleza de este edificio es indescriptible si observamos con lupa todos y cada uno de los rincones. La capilla mayor nos deja admirar las funciones que los religiosos inculcaron entre sus paredes y que tantos seguidores de la religión aclamaron como símbolo de su ciudad.

En conclusión, los secretos de la provincia más apasionantes se encuentran en los monumentos más famosos de Granada que tantos visitantes se paran para escuchar la historia de la soñada localidad granadina. Si alguna vez has pensado en las historias de las mil y una noches, esta es tu ciudad.