Los mejores pueblos con playa de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Increíblemente, aún te encuentras a personas que te preguntan: “Pero, ¿hay playa en Granada?” Y por supuesto que la hay, en Granada hay playas preciosas, de hecho el sur de Granada ya se empieza a conocer como la Costa Tropical de Granada. Aquí hemos decidido hacer una lista de los mejores pueblos con playa de Granada y los hemos ordenado de oeste a este:

1- La Herradura

Situado al lado de Málaga forma parte del Paraje Natural de Cerro Gordo. La Herradura es un pequeño pueblo con unas de las mejores playas de toda la provincia. Es muy conocido por las actividades de buceo que ofrece.

Puedes pasear por el paseo marítimo y explorar las pintorescas calles del centro de la ciudad. Hay un castillo morisco del siglo XVI que merece la pena visitar. Las playas de arenas oscuras y guijarros y sus olas te atraerán y acabarás comiendo en un chiringuito al lado de la playa.

Almuñécar, Granada

2- Almuñecar

Podría decirse que es la hermana mayor de La Herradura, justo al lado pero una población considerablemente más grande. En Almuñecar encontrarán todo lo que necesites. Todo tipo de restaurantes, tiendas y servicios. Tiene en total 19 kilómetros de playa que puedes ir a disfrutar en tus próximos vacaciones. Además los viernes hay un mercadillo en el que venden hasta flores que no te puedes perder Este es un pequeño paraíso costero, rodeado de montañas y mar. ¿Necesitamos decir más?

3- Salobreña

Salobreña se puede dividir en dos mitades: el casco antiguo y la parte nueva. Como ya podrás deducir, aquí puedes encontrar de todo, un poco de historia y unas calles típicas andaluzas. Y e la parte más nuevas grandes urbanizaciones y complejos que se extienden a lo largo de la costa. Cuenta con un Peñón, donde los turistas pueden disfrutar de dos de las mejores playas, que son la Playa La Guardia y la Playa de la Charca.

puesta de sol en la playa. Granada

4- Playa Granada

Playa Granada es en realidad un resort que se sitúa dentro de Motril, pero hemos preferido ponerlo separado por su gran extensión. Al no ser muy conocido además de evitar las masas evitarás pagar de más por que los precios no son excesivo y puedes disfrutar de playas tan espectaculares como la Playa de Torrenueva. Si te apetece hacer una excursión puedes ir a visitar La Charca de Suárez, un humedal protegido lleno de aves que seguro encantará a los más pequeños y a los aficionados a la naturaleza.

5- Motril

Es la combinación perfecta si no quieres ir durante 15 días a la playa, ya que está muy urbanizado y puede hacer infinidad de cosas más. La ciudad cuenta con una zona comercial alrededor de las calles Calle Nueva y Calle Cuevas, y por esa zona podrás pasear de maravilla porque muchas calles son peatonales. Tiene también un importante puerto para cruceros y transbordadores. Desde Motril, muchas personas deciden hacer rutas a algunas poblaciones de África como Tánger.

Motril, playa en Granada

6- Calahonda

Igual que Playa Granada, también es parte de Motril, pero también se puede separar como un municipio independiente. La increíble playa de Calahonda te hará sentir la necesidad de quedarte allí para siempre. Desde la playa puedes ver cómo muchas personas se acercan a hacer windsuf y kite surf, pero si eso no es lo tuyo, también puedes alquilar un barco para salir a navegar.

¿Quién dijo que Granada no tenía playa? Como veis esa persona estaba muy confundida. Y sus playas además de bonitas son grandes y perfectas para aquel que quiera huir de las aglomeraciones de Levante y la Costa del Sol en sus próximas vacaciones. Ya sabéis cuáles son los mejores pueblos costeros de Granada, ¡ahora solo os queda elegir cuál vais a visitar!