Los mejores miradores de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Uno de los lugares que siempre buscamos cuando viajamos son los miradores. Nos gusta ver las cosas desde arriba. Desde los miradores podemos ver una ciudad entera, el mar, un edificio, las montañas… Todo lo que desde abajo es demasiado grande para nosotros como para verlo bien. Por eso hemos pensado que si vas a viajar a Granada, una lista con los mejores miradores de Granada es como un regalo del cielo.

1- Para ver la Alhambra

En Granada una de las mayores atracciones es la Alhambra y hay varios miradores para observar este majestuoso palacio:

Desde el Sacromonte puedes pararte a observar la Alhambra en el mirador de San Nicolás, es muy conocido y se incluye en muchos tours de la ciudad. Pero si quieres poder estar un poco más tranquilo con menos gente, una buena opción puede ser el mirador de Mario Maya, que está un poco más arriba y muchos menos turistas saben que está ahí así que pocos llegan hasta arriba.

Vistas de la AlhambraEn el barrio de Albaicín también está el mirador de San Cristóbal, que se queda algo más lejos de la Alhambra pero que también es muy conocido. Desde este mirador puedes empezar una ruta del barrio de Albaicín que es obligatoria si pasa por la ciudad.

El mirador Carmen de la Victoria, en la universidad de Granada, si accedes a los jardines puedes ver la Alhambra como si estuviese enmarcada en un arco de plantas. Igual que el mirador de Mario Maya te evitará aglomeraciones.

2- Mirador del Barranco del Abogado

Desde este mirador puedes ver la ciudad de Granada y el valle en el que se sitúa enteros. Está muy cerca del parking de la Alhambra así que puede ver justo lo contrario que se veía en los otros miradores.

Mirador fin del mundo

3- Mirador del fin del mundo

Está en Purullena, al norte de la provincia. Desde este mirador natural tienes unas increíbles vistas de los desiertos granadinos y las cárcavas que te dejarán sin respiración. Además al fondo podrás observar las montañas de Sierra Nevada. Para llegar hasta este mirador tendrás que caminar solo un kilómetro.

4- Mirador ojo de Granada

Este mirado que también te ofrece vistas de la ciudad en este caso lo que mejor te permite ver es la catedral. Sin duda es uno de los mejores miradores de Granada. Es bastante conocido pero no suele estar tan lleno como los que dan a la Alhambra.

5- Mirador del Faro de Scratif

En Motril, desde aquí se puede ver la inmensidad del mar que baña las costas de Granada, Es el punto más al sur de la provincia. Ofrece vistas a tanta longitud de la costa que siempre ha sido un punto estratégico de vigilancia que se ha querido conquistar por todo los pueblos que han pasado por Granada desde los romanos.

Mirador

6- El mirador de Enrique Morente

Se trata de un gran balcón con una balaustrada blanca con vistas al mar que parece sacado de película. Está situado en Salobreña, uno de los destinos de la Costa Tropical de Granada. Además de la playa se pueden ver los acantilados y la Sierra del Chaparral.

7- Mirador de Trévelez

En la Alpujarra granadina, su acceso es a pie por las montañas, a unas 2 horas desde la parte alta de la ciudad del mismo nombre. Mirar a las enormes montañas de tú al rededor estando en este mirador te hará sentir muy pequeño pero te dejará maravillado.

8- Mirador del Monte Ahí de Cara

Puede sorprender bastante su nombre y es que es muy curioso, pero coge el nombre del monte en el que se sitúa, que se llama igual. Desde este mirador se puede divisar tanto el Mulhacén y las  montañas más altas como la depresión de Granada.

No te olvides de visitar estos miradores de Granada cuando pases por ahí para llevarte las mejores fotos de recuerdo.

Mirador de la ciudad de granada