Los mejores miradores de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Granada, Alhambra

Son muchas leyendas, misterios e historia que envuelve Granada, pero no hay nada como apreciar la ciudad desde sus puntos más altos. ¡Recorre los mejores miradores de Granada! Esta provincia andaluza, situada en un lugar privilegiado entre los nevados y el mar, hace que sea un lugar completo, donde las vistas asombran a más de uno.

Combinaremos realidades, entre la majestuosa Alhambra, con el patrimonio del Albaicín así como con su centro histórico y edificios de la Granada moderna. Si quieres verlos todos, solo hace falta preparar tus zapatos más cómodos y empezar a caminar. Estamos seguros de que no te arrepentirás de cada paso que des a lo largo de esta ruta de miradores. 

La Alhambra

La Alhambra, sin lugar a dudas es parte de la Granada imprescindible. Si no lograste conseguir entradas, igualmente hay una zona que te permite llegar hasta su mirador de manera gratuita. Desde aquí verás el Albaicín en todo su esplendor y las montañas que acompañan y rodean a Granada. 

Mirador de la Lona 

Este punto es el intermedio antes de llegar al mirador de San Nicolás. Un mirador realmente precioso, ya que no suele estar lleno de turistas y tienes una visión de toda la ciudad antigua y nueva de Granada.

El mirador de San Nicolás

Continuando con los mejores miradores de Granada, este punto es uno de los miradores de más fácil acceso y a tan solo 20 minutos desde el centro. Si eres de los aventureros puedes dirigirte hasta este punto subiendo,  ya sea por el Paseo de los Tristes o por la calle de las teterías, ascendiendo por sus escaleras. Mantente alerta, porque en muchos puntos tendrás vistas estratégicas hacia la Alhambra, además de disfrutar de las hermosas callejuelas que te dan la bienvenida al barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad. Al llegar disfrutarás de unas vistas en primera fila del majestuoso monumentos del Ándalus. Seguro que podrás encontrar uno que otro músico tocando y cantando un poco de flamenco para amenizar estas vistas. 

El mirador de San Miguel Alto

Si continúas ascendiendo por las escaleras, pasando por Plaza Larga, puedes llegar hasta el mirador de San Miguel Alto. Recuerda que si no estás a disposición de caminar, también se puede acceder con coche o en taxi. Las tarifas en Granada no son muy elevadas, así que si no te atreves a pie puedes hacerlo por carretera. Al llegar a uno de los puntos más altos del Albaicín, tendrás una vista completa al barrio, a la Alhambra, las montañas, así como hacia el casco histórico y a lo más profundo los edificios modernos. 

Te recomendamos venir durante el atardecer, ya que los colores que se forman en el cielo son impresionantes, acompañados de posiblemente algún músico que se sienta a apreciar este bonito paisaje.

Alhambra de Granada desde el Mirador de San Miguel

Mirador de los Halconeros

Para desconectar de la ciudad o del turisteo, puedes escapar hacia este mirador de los Halconeros. Desde aquí tendrás una visión hacia la naturaleza de Granada. A menos de media hora caminando desde la colina de la Alhambra, puedes llegar hasta esta plataforma junto al barranco de Santa Elena. Una vista impresionante y con mucho aire fresco. Si tienes un poco más de días no te puedes perder uno de los mejores miradores de Granada. Para seguir descubriendo rutas de senderismo puedes ver este post de senderismo en Granada

Estos puntos son indispensables de la Granada mejores sitios, sin lugar a duda no puedes perderte intentar llegar a todos los que puedas. ¿Te animas a llegar a la cima?