Las mejores tapas de Granada para el aperitivo

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

El aperitivo, otro de los grandes inventos españoles y uno de los que más nos gusta. La verdad es que no entendemos muy bien qué hacen en el resto de países los domingos por las mañanas, o los días de verano que estás en la playa y de camino a casa tienes tanto calor que paras en el bar de en frente. La hora del vermú, ¿no habrá vermú en otros sitios? El caso es que para conocer un lugar, está claro que su gastronomía es uno de los puntos claves a explorar. Y como ya os hemos contado, hoy vamos a hablar del aperitivo y dónde encontrar las mejores tapas de Granada.

1. Bodegas Castañeda

No muy lejos de la Alhambra, subiendo la plaza de Isabel la católica encontramos este bar de comida mediterránea. Con un muy buen servicio y una buena cantidad en los platos es uno de los lugares más recomendados para tomar unas tapas de aperitivo por Granada.

2. Entrebrasas

Este restaurante se sitúa también en el centro, al lado de la oficina de turismo. El nombre del sitio ya nos da bastantes pistas sobre qué es lo que vamos a tomar, ya que todas sus tapas son de carne a la brasa ¡y están buenísimas! Dicen que el que va siempre repite.

3. La Bella y la Bestia

Este lugar tiene unas tapas riquísimas, tanto que ya tienen tres locales en Granada (La bella y la Bestia origen, La Bella y la Bestia Urban y la Bella y la Bestia Catedral). Sus tapas no son para nada de cocina tradicional andaluza, son más tipo mini burgers o roscos con tomate, sin embargo merece la pena probarlas.

Las mejores tapas de Granada

4. Los Diamantes

Es sin duda una referencia del tapeo y al igual que en el caso anterior, su fama por las tapas les ha llevado a abrir más locales no solo por la ciudad, sino por la provincia también (tiene uno en Huetor Vega). Sus tapas son tan aclamadas que incluso en su página web tienen un apartado dedicado a ellas.

5. La Antigualla

Las tapas son bastante abundantes, puedes leer comentarios por internet de gente que dice que al final se llenaron y ni siquiera comieron. No es el objetivo de un aperitivo, pero si estás de turismo hasta ahorras tiempo y dinero, ¡comer al precio de dos cervezas en Granada!

6. Los Manueles

Es un gran local en el centro, muy cerca de la Catedral de Granada. Su fama podría ser de todas las opciones de dietas que ofrece, tiene opciones sin gluten, vegetarianas y veganas. Sin embargo, está en esta lista gracias a sus maravillosas tapas. De cocina tradicional encontrarás tapas como croquetas o fideos secos.

Las mejores tapas de Granada

7. La Riviera

Nos encanta este bar porque tú mismo puedes elegir la tapa de la carta, que siempre es un plus, sobre todo si tienes alguna alergia o intolerancia o eres un poco tiquismiquis con la comida.

8. Minotauro

Otro de los bares más típicos de Granada, y como no podía ser de otra manera, sus tapas también son de lo más típico de la ciudad: rosco relleno. ¿Y si es tan común qué hace aquí? Bueno, pues porque las tapas son enormes y las acompañan de patatas fritas, que a todo el mundo le apetecen. Y también porque es una de las maneras de vivir una experiencia granaína 100% probando y haciendo lo más típico, que no tiene por qué ser aburrido, ¿no crees?

Ahora que ya sabes dónde encontrar las mejores tapas de Ganada, esperamos que estas recomendaciones no te defrauden en tu paso por la ciudad y que comiences a adoptar esa tradición de tomar un aperitivo los domingos o cualquier día que estés de fiesta, porque una tapa con una cerveza fresquita siempre apetece, incluso en invierno.

Las mejores tapas de Granada