Las mejores heladerías de Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Granada, en pleno sur de España es una de las ciudades más calurosas del país. Hay días en verano que el calor parece inaguantable y su estás haciendo turismo y andando de un lado para otro a veces necesitas refrescarte. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que comiéndote un helado? Nos encantan los helados, son el mejor “snack” del mundo y caminando por Granada seguro seguro que te va a apetecer uno, así que aquí tienes una lista de las mejores heladerías de Granada para sobrevivir al calor.

Helados

1- Heladería Fiordigelato

Es la heladería perfecta si quieres probar algo nuevo y dejar a un lado los típicos sabores de chocolate, vainilla y fresa. Situado en la Acera del Casino tienen un sabor especial, el cremino bianco, un sabor muy popular en Italia pero muy difícil de encontrar en España, es una mezcla entre pistacho y chocolate blanco. Otras particularidades de esta heladería es que son helados artesanales y que varían sus sabores según el día.

2- Los Italianos

Muchos aseguran que es sin lugar a dudas la mejor heladería de Granada. Se encuentra en la Gran Vía. Para disgusto de algunas personas cierra todos los años de octubre a marzo, pero la espera merece la pena. Te sorprenderá la increíble longitud de su barra con decenas de sabores donde elegir. Una de sus opciones más populares es la tarta helada “Cassata”, asíque ya sabes qué llevar si te invitan a una fiesta en Granada.

3- Helados San Nicolás

Una maravillosa heladería casera, perfecta por su emplazamiento al lado del mirador de San Nicolás. Podrás disfrutar tu helado mientras ves como cae el atardecer en la Alhambra, ¿se te ocurre un plan mejor?

Mejores heladerías de Granada

4- La Rosa

Situado en la Carrera de la virgen es otra de las heladerías de Granada más conocidas. En esta heladería tienen un sabor muy especial, el turrocino, que se compone de Nata, almendras garrapiñadas y miel. Además de helados puedes pedir también granizados que están igual de buenos. En La Rosa también fabrican sus propios helados y se esfuerzan por conseguir las recetas más saludables posibles. Así que ¡puedes comerte un helado tranquilo y sin sentirte mal por pecar de gula!

5- Grillo Gelato

Situada muy céntrico esta heladería es una de las mejores de Granada además de ser bastante original. Una de las cosas que más pide la gente es una especia de bocadillos de helado que hacen aquí, y los tartufos que consisten en una bola de helado recubierta de chocolate. ¡Riquísimo!

6- Sabbore

Creemos que esta heladería merecía estar en el ranking, ya que elabora helados light, sin azúcar e incluso helados veganos. A todo el mundo le gusta el helado y  en Sabbore lo saben, por eso hacen que sea accesible a todo el mundo. Además están consiguiendo muchos clientes fieles gracias a un sabor diferente que no se puede encontrar en otros lugares: helado de queso con higos.

Helados en Granada

7-Heladería la Perla

Situada en Plaza Nueva elabora helados 100% naturales. Cabe destacar que lleva abierta desde 1932, con lo cual, algo están haciendo bien. Los sabores normales están buenísimos, pero te proponemos que innoves y te dejes sorprender por algunos como leche rizada o queso philadelphia. Pero si no eres de Granada, es prácticamente obligatorio que pruebes el helado de pionono, el dulce típico de la ciudad.

8- Heladería Tiggiani

Por último os presentamos la heladería Tiggiani, ubicada en la Plaza Bibi- Rambla. Sus helados no contienen conservantes ni colorantes artificiales. Aquí también puedes encontrar algunos sabores sorprendentes. ¡Si tienes suerte puedes encontrar uno de Banana Split! Pero los que más nos gustan son los refrescantes de sabores tropicales como mango y maracuyá.

Ahora sí que sí, estás listo para visitar Granada y no morir asfixiado del calor gracias a esta lista de las mejores heladerías de Granada. Te animamos a probar alguna de estas heladerías porque no te vas a arrepentir.

Helados