Historias de amor en Granada y sus leyendas

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Todos nos hemos enamorado alguna vez en la vida, soñado con la Luna que esa persona estuviera en nuestras vidas o imaginado los cuentos con los mayores finales felices jamás contados. Estos sentimientos que parten del corazón y que erizan la piel, han sido testigo de las historias de amor en Granada más impresionantes.

Y no solo nos referimos a aquellas que se conocieron a pleno pulmón en las calles más bonitas de la ciudad granadina, sino también de las historias de amor en Granada que surgieron hace siglos. Dichas leyendas impregnaron entre los monumentos de la ciudad haciendo soñar a los visitantes con que érase una vez un chico y una chica que…

No siempre acababan con “y comieron perdices”, pero dejaron un recuerdo que todos recordamos al pasar. ¿No sería maravilloso que tu historia fuese contada para siempre a lo largo de los siglos? Dicen que mientras pienses en ellas se mantendrán por siempre vivas.

Hagámoslas eternas.

Historias de amor en Granada
Historias de amor en Granada

PIEDRAS DE LA ABADÍA DEL SACROMONTE

Como hemos dicho anteriormente, las paredes cuentan cosas, hablan y nos escuchan. Las piedras también. En este lugar queda más que demostrado, ya que su leyenda relata que existen dos piedras que marcan la vida amorosa de la gente para siempre.

Una piedra negra te hará encontrar el amor de tu vida ese mismo año si la tocas al pasar, pero si tocas a la blanca, podrías perder a tu otra mitad el resto de tu vida. Nunca antes algo tan insignificante como una piedrecita podía tener un poder tan grande. Llenarte el corazón o dejártelo completamente destruido.

LA DAMA BLANCA DE CASTRIL

Cuenta la leyenda que una bella mujer hija de Hernando Zafra calló rendida a los pies de Alfonso de Quintanilla. Parece que en las historias de amor en Granada siempre tienen que haber impedimentos, pero es que si no,  no serían tan especiales. En este caso, el padre quiso interrumpir uno de sus encuentros amorosos al tener sospechas de que los dos tortolitos pasan juntos más tiempo de la cuenta. Alfonso de Quintanilla huyó y un paje que andaba por allí se llevó la bronca que no le correspondía.

Esta historia nos recuerda a Romeo y Julieta cuando el padre decide matar al amante de su hija y esta se quita la vida al no soportar semejante dolor.

Historias de amor en Granada
Historias de amor en Granada

FUENTE DEL AMOR ETERNO

Ya los italianos por aquel entonces dejaban corazones rotos. Este es el caso de Gaspar de Facco y una granadina llamada Elvira Padilla. La hermosa joven pasaba las horas junto a la fuente, la cual prometía atraer a su amor eterno.
Entonces Elvira miró a su lado y un joven apuesto le siguió la mirada. Gesto suficiente para que ambos quisiesen escaparse juntos hasta que su padre quiso frenar una de aquellas historias de amor en Granada que estaba surgiendo.
El final trágico llevó al italiano a la muerte y a la pequeña Elvira apresada a un convento de las Comendadoras de Santiago. Es común que actualmente las parejas se acerquen a la fuente en el Palacio de los Córdova para prometer un amor que durará para siempre en sus corazones.
Historias de amor en Granada
Historias de amor en Granada

FUENTE MILAGROSA DEL REALEJO

En uno de los barrios más bonitos de Granada, existe una historia de lo más peculiar para los enamorados. Aquí se encuentra un pilar renacentista que cuenta la leyenda de las jóvenes de la ciudad que beben de ella. Se dice que sus aguas contienen poderes mágicos que las otorga de amor eterno si la tocan.
No sabemos si esto será cierto, pero el caso es que muchas acuden allí para reclamar al amor de su vida que tanto tiempo llevan buscando.