Excursiones de 1 día desde Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Después de ver la Alhambra y explorar Granada a tu antojo, es posible que estés listo para visitar otras áreas cercanas. Y no hay mejor sitio para esto que en Granada. Granada tiene una ubicación privilegiada, cerca tanto de las montañas como del mar Mediterráneo. Así que, ¡hay un montón de opciones para excursiones de un día desde Granada!

En este post hemos reunido 4 excursiones de lo más emocionantes y para todos los gustos. Cada uno de estos lugares merece la pena visitarlo al 100%. ¡Aquí tienes las mejores opciones para excursiones de un día desde Granada!

Guadix, Granada

Guadix

Una de las excursiones de un día más singulares desde Granada es visitar Guadix, que se encuentra al pie de la cordillera de Sierra Nevada. A solo 40 minutos de Granada, esta podría ser una de las excursiones de un día más simples de esta lista. También puedes coger un autobús ALSA de 1 h aprox. para llegar hasta allí.

Ahora bien, ¿por qué este pequeño pueblo rural es tan popular como destino turístico? Bueno, la mayoría de la gente visita para ver las famosas casas cueva. Aproximadamente la mitad de los habitantes de Guadix viven bajo tierra en estas cuevas y lo han hecho durante cientos de años. Aunque podrías pensar que una cueva sería un lugar lúgubre para vivir, estas casas están llenas de color y una presencia acogedora. Si cuando vayas paseando te encuentras con algún local, entable conversación con ellos y es probable que te acaben invitando a ver sus casas. Mientras esté en Guadix, también vale la pena visitar la Catedral de Guadix y el Museo Cueva de Guadix.

Virgen de la Cabeza, Motril

Motril

Situado en la costa Tropical, Motril, que a menudo se pasa por alto, es una verdadera joya escondida, es fácilmente accesible en autobús y es una de las mejores excursiones de un día desde Granada para realizar en cualquier época del año.

Motril es una ciudad bastante grande que aún ha logrado conservar mucho encanto español y se siente como si estuvieras parte de la vida local. Además de los numerosos bares de tapas para probar, también hay un puerto por el que pasear, la preciosa playa de Poniente para tomar el sol e incluso una zona para la observación de aves en el Parque Natural Charca de Suárez.

Alpujara Granadina

La Alpujarra granadina

Si te gusta Guadix, también disfrutarás explorando La Alpujarra, una región de pueblos blancos en las faldas de las montañas de Sierra Nevada. Dado que hay numerosos pueblos en esta área, ¡puede ser difícil elegir cuál visitar! Por lo tanto, es probable que su mejor opción sea realizar una visita guiada desde Granada a través de estos pueblos históricos de montaña o seguir esta ruta de un día que recomendamos.

En esta excursión de un día, podrá ver cómo viven los verdaderos Alpujarreños y probar la auténtica comida de la región. Todos los pueblos de ruta tienen un encanto particular y juntos forman una región que no te puedes perder.

Excursión a Sierra Nevada desde Granada

Sierra Nevada

No importa dónde estés de Granada, normalmente puedes ver Sierra Nevada y, en días despejados, las vistas son particularmente increíbles. Dan el toque perfecto a las postales de la Ahlambra.

El hecho de que en invierno Granada pueda alcanzar temperaturas de 18 grados y Sierra Nevada esté disponible para esquiar a solo 40 minutos hace de este el lugar perfecto tanto para una escapada de senderismo en verano como para esquiar en los meses más fríos. Además de estos dos ejemplos, puedes encontrar una gran cantidad de actividades al aire libre como paseos a caballo, ciclismo de montaña y escalada.

Como veis, Granada te puede ofrecer un poco de cada mundo y si te apetece cambiar, elige una de estas excursiones de un día desde Granada y no te arrepentirás.