Excursión a Sierra Nevada desde Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Excursión a Sierra Nevada desde Granada

Después de una época de lo más calurosa, no puede apetecer más un poco de frescura.  Si el frío nos sienta fenomenal, la nieve es el lugar perfecto para pasar unas buenas vacaciones, y más si nos dejamos llevar por la magia de Sierra Nevada. Por ello, si nos encontramos dando una vuelta por la ciudad andaluza, lo mejor es que nos aventuremos a una excursión a Sierra Nevada desde Granada.

montañas con nieve.
Excursión a sierra nevada desde granada

La mágica Granada tiene mucho qué ofrecer: playa, nieve y ciudad. Adaptada a todo tipo de turismo, podremos disfrutar de ella en todas sus vertientes. El tiempo nos brindará la oportunidad de adentrarnos por entre las montañas para encontrarnos con un paisaje natural conocido en toda Europa por el esquí, snowboard y el trineo.

¿Quieres saber más sobre qué hacer en tu excursión a Sierra Nevada desde Granada? Pues sigue leyendo, porque lo que te encontrarás a continuación te será muy útil.

DEPORTES DE NIEVE

Dicen que el deporte es bueno para la salud, eso nadie lo duda, pero mejor es si viene acompañado de un paisaje como este. Las actividades más practicadas por aquellos que se deciden por hacer una excursión a Sierra Nevada desde Granada, son el esquí, el snowboard y el trineo.

La diversión está asegurada cuando visitar la sierra granadina y optas por practicar deportes tan arriesgados como estos. Sin embargo, gracias a la variedad de pistas que alberga este espacio, es posible adaptarlo al nivel de cada uno. Entre más de 100 kilómetros de pistas se encuentran los recorridos más asombrosos para deslizarse por la nieve y dejarse caer en el hielo.

Pero no te preocupes si es la primera vez que decides iniciarte en el mundo de los deportes de nieve, antes de comenzar la excursión a Sierra Nevada desde Granada, puedes echarle un vistazo a las clases guiadas para aprender sobre los movimientos del esquí, snow o trineo.

Esquiador en Sierra Nevada
Excursión a sierra nevada desde granada

VISITAS CON ENCANTO

Aunque no todo se basa en tirarse por las colinas y subir a lo más alto, la sierra granadina esconde lugares muy preciados para visitar como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario y Santa María Magdalena.

Estos maravillosos monumentos están disponibles para admirarlos si nos encontramos merodeando la zona. El primero de ellos data en el siglo XVI y cientos de visitantes se acercan a ella para escuchar los secretos que esconde este conocido templo, además de observar los detalles mudéjar que se implantaron años después.

Al igual que la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la siguiente parroquia llama la atención de aquellos que se dirigen al centro histórico de Sierra Nevada. Desde el siglo XVII, este lugar permite conocer mucho más sobre la bonita Granada y su sierra.

GASTRONOMÍA

Si algo destaca esta provincia es de lo deliciosas que están sus tapas. La ciudad permite que sus turistas y locales degusten lo mejor de la cultura gastronómica sin gastar grandes cantidades de dinero.

Pues bien, si estamos planteando hacer una excursión a Sierra Nevada desde Granada, será mejor que nos paremos a recargar pilas en sus restaurantes más conocidos.

La comida que se sirve en estos lugares es ideal para combatir el frío y poder continuar con la aventura. Gente de todos los lugares se sientan a admirar las vistas que permiten sus terrazas, ¿terrazas? Sí, terrazas. La nieve no es un impedimento para sentarse al aire libre y dejar que el frío enrojezca las mejillas. De hecho, el sol pego mucho más fuerte que si no encontramos en el centro de Granada.

En definitiva, la sierra granadina es considerada un paraje natural lleno de posibilidades. La cordillera tintada de blanco deja espacio para los amantes del deporte, de la naturaleza y del buen comer. Si estás por la ciudad, ¡no dudes en planear una excursión a Sierra Nevada desde Granada!