Excursión a Almuñécar desde Granada

TIEMPO DE LECTURA: 4 minutos

Granada se encuentra a pocos kilómetros de muchos lugares especiales repletos de encanto. Si hace mucho calor y no sabéis a dónde dirigiros, podéis plantearos una visita excursión a Almuñécar desde Granada. Le llaman el paraíso tropical de la costa granadina, el sitio perfecto para degustar las mejores tapas de la provincia y el pueblo con mayor número de monumentos en comparación con el resto de la zona.

La playa, el sol, una bebida fresquita… Elementos necesarios para hacer de tu verano uno de los mejores de tu vida. No se necesita mucho más, el paisaje ya viene incluido, por esa razón, te recomendamos hacer una excursión a Almuñécar desde Granada. Para que descubras tú mismo los secretos que se encuentran no muy lejos de la capital, ¿estás preparado?

Excursión a Almuñécar desde Granada
Excursión a Almuñécar desde Granada

Sus playas

Si realizas una excursión a Almuñécar desde Granada, lo primero que no te puedes perder son sus kilómetros de costa. Las aguas cristalinas te permiten ver el fondo de roca donde habitan una gran variedad de peces, aunque a veces puede haber medusas, lo normal es que la temperatura del mar sea muy baja y realmente refrescante, por lo que estos seres marinos no se llegan a sentir atraídos.

Una de las playas más conocidas, es la playa de San Cristóbal. Pegada al pueblo, deja unas vistas maravillosas a sus vecinos que se encuentran en primera línea de playa. De largo tiene poca más de 1 kilómetro y 50 metros de ancho, suficiente para tirarse en la arena y no tener demasiada gente a nuestro lado. Tiene un color mucho más oscuro de la que podemos llegar a estar acostumbrados, esto es debido a la erosión de las rocas que podemos ir encontrando entre los granos de arena.

De este lugar destacan los Peñones de San Cristóbal, un monumento natural. Además, si continúas por el paseo marítimo, te encontrarás una ristra de bares y restaurantes donde comer de maravilla.

Otra de las playas más conocidas se encuentra en La Herradura, una de las zonas más concurridas de Almuñécar caracterizada por sus playas inmensas y de aguas transparentes. Es un lugar ideal para niños, ya que hay todo tipo de calas inmensas para disfrutar. ¡no te olvides de ir a la Playa del Muerto! Puedes llegar a encontrar estrellas marinas.

Excursión a Almuñécar desde Granada
Excursión a Almuñécar desde Granada

Castillo de San Miguel

Como bien indica su nombre, Almuñécar viene de orígenes de la época de la conquista musulmana. En el siglo XIII los nazarís, construyeron una fortaleza que fue antiguamente pertenecía a los romanos. Increíble pero cierto, esta reliquia se encuentra a los pies de los más curiosos que quieran pasar a visitarla.

Su historia reside desde la llegada de Fernando el Católico, quien ordenó reedificarlo. Llegó a sufrir bombardeos por parte de los ingleses en la Guerra de la Independencia y este monumento, al estar completamente destruido, pasó a ser un cementerio hasta que volvió a coger forma.

Merece la pena hacer una excursión a Almuñécar desde Granada y pasar a conocer mucho más sobre las antiguas civilizaciones.

Peñón del Santo

Muy querido por los habitantes de Almuñécar, este lugar se encuentra en pleno acantilado con vistas al mar. En su centro hay una cruz desde donde los turistas se hacen miles de fotos. Te sorprendería saber que este lugar data desde Abderramán I y que se sospecha que formó parte del castillo, unos movimientos de la Tierra podrían haberlo separado de su origen.

Este monumento fue un regalo al importante príncipe omeya que desembarcó en la playa en el año 755, en su camino hacia Córdoba con el objetivo de fundar un Emirato independiente.

Excursión a Almuñécar desde Granada
Excursión a Almuñécar desde Granada

Acueducto Romano y Termas

Se habla mucho del origen de este monumento, ya que se ha ido descubriendo por tramos, pero se ha descubierto que fue construido en el siglo I después de Cristo. Este lugar alberga mucha historia sobre las antiguas civilizaciones que convivieron por estas zonas. A finales de los 90, se fueron desterrando partes del acueducto que se encontraba por debajo de la Plaza Mayor. Coincidiendo en que la calzada romana recorrería desde Linares hasta Málaga.

En la misma época, el descubrimiento llegó a más cuando el acueducto venía acompañado de unas termas que siguen conservando su esencia romana.

Por esto y por mucho más, una excursión a Almuñécar desde Granada, es genial para explorar nuevos mundos y épocas que desconocíamos no muy lejos de la ciudad. Además, siempre podrás disfrutar del buen comer, el buen tiempo y de la Costa Tropical, ¿te vienes?