El plan de moda: Escape rooms en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Está claro que cada vez más, la gente busca planes diferentes y uno que se ha ido haciendo muy popular en los últimos años son los escape rooms. Y los escape rooms en Granada son cada vez más numerosos. Esta actividad consiste en resolver juegos o puzzles de lógica y conseguir códigos para escapar de una habitación como su propio nombre indica. Cada vez, las historias detrás de cada huida y los decorados son más complicados y mejores.

Los escape rooms se suelen hacer en grupo, con familia o amigos. Más de uno ya ha celebrado su cumpleaños o incluso despedidas de soltero en uno de estos juegos. Así que hemos decidido dejaros por aquí una lista de los mejores escape rooms de Granada:

Escape room

1- Escape room Villa Amparo

Este escape room es un juego de misterio. No está situado en la ciudad de Granada sino en Cájar. Es muy divertido aun que un poco inquietante, al no estar en el centro de la ciudad lo han situado en una finca que parece medio abandonada, lo que da más realismo al juego. Pueden ir niños a partir de 10 años pero deben ir acompañados. Tienen parte uno “La Nonna” y para aquellos que se queden enganchados a la historia, han hecho un segundo juego, que sería la parte dos, “La Venganza de Miquelle“.

2- El Reino Escape Room

El Reino merece un puesto bastante alto en la lista porque nos encanta la gran diversidad de posibilidades que tiene. Tiene juegos para niños como pequeños detectives que hará que los más pequeños de la casa se enamoren del mundo de los escape rooms. Aunque también tienen una sala de misterio (el secreto de Sofía), histórica (el interrogatorio) y apocalíptica (el virus).

Escape room

Pero la que más llama la atención, sobre todo si vas en un grupo muy grande es Fardos, un escape room de temática criminal que cuenta con dos salas exactamente iguales. Divide tu grupo en dos y cada subgrupo entra en una de las salas al mismo tiempo. Ahora ya no solo tienes que resolver el misterio, también tienes que ganar al otro equipo ¡a ver quién sale antes!

3- Neptuno Escape

Si lo que te gusta es la adrenalina quizá tu preferido sea uno de miedo que ofrecen en Neptuno Escape. Se llama “el coleccionista” y no es apto para cualquier persona, solo para los más atrevidos.

También tienen otra sala que no podía faltar estando en Granada, se llama “los misterios de la Alhambra” y está catalogada como fantasía, aunque realmente en torno a la Alhambra existen muchos misterios y leyendas, es un palacio lleno de sorpresas que probablemente no conozcas.

Escape room

4- Lock-in

Lock-in en la calle Aben Humella, 11. Tiene dos experiencias de temática criminal: “Prisioneros” y “La subasta“. El primero está ambientado en una celda. Tú eres un prisionero de una cárcel que acaba de salir ardiendo y debes usar tu ingenio para escapar de la celda. Es bastante difícil, pero para los más aficionados a los escape rooms es una muy buena opción. La segunda se tornan los papeles y te convertirás en un agente del FBI que se cuela en la casa de un sospechoso en busca de pruebas.

Sin duda es una de las maneras más originales de celebrar un evento o de pasar una tarde diferente con amigos. Estos escape rooms de Granada ofrecen opciones para todo tipo de gente así que estamos seguros de que alguno os habrá gustado y ya estéis buscando gente que os acompañe a una de estas experiencias. Y si veis que se os acaba el tiempo y no lo habéis conseguido, no os preocupéis, ¡que es solo un juego!

Escape room