Dos días por Granada: los imprescindibles

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Granada es una ciudad única. Tanto es así que históricamente ha significado el triunfo tanto de árabes como de cristianos de poseer este territorio. Tierra mágica, de belleza incalculable. Visitar la ciudad granadina es obligatorio a tu paso por España y, como tal, aunque sean dos días, supondrá una escapada de ensueño. Si tan solo cuentas con un fin de semana, no temas, te traemos los imprescindibles para dos días por Granada.

Visitar Granada en dos días es una tarea muy ardua si quieres conocer los grandes puntos de la ciudad. No obstante, a falta de pan, buenas son tortas. Por ese motivo y para facilitarte la elección de ruta, te traemos los imprescindibles para visitar Granada en dos días, ¡atento!

Monumentos para dos días por Granada

La ciudad está llena de vestigios, edificios, monumentos, estatuas y demás creaciones erigidas para ser hoy un lugar merecedor de tu tiempo y tu visita. No obstante, existen algunos que son imprescindibles si vas a visitar Granada en dos días:

La Alhambra y Palacios Nazaríes

Este complejo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y, sencillamente, no puedes irte de Granada sin haberlo visto. Es un conjunto de palacios antiguos, fortalezas y jardines donde en el pasado se alojaba el emir y la corte nazarí del Reino de Granada. Tiempo después, tras la conquista de la ciudad por los reinos castellanos, esta se estipuló como la residencia real.

Acceder a este complejo supone reservar con antelación y un coste a asumir. No obstante, en Vipealo.com puedes reservar el acceso y la excursión guiada por el interior de la Alhambra de Granada. ¡No te lo pierdas!

Vistas de la Alhambra

Los Jardines del Generalife

En las inmediaciones del monumento anterior nos encontramos con el Generalife y sus jardines. Esta villa era empleada por los Reyes nazaríes que habitaban Granada como lugar de descanso y donde retirarse. Sus jardines conforman un punto único merecedor de tu tiempo y un paseo, ¡no te arrepentirás!

El Albaicín

Barrio clave en la ciudad. Sus innumerables calles y callejuelas harán que te sientas como en un zoco. A medida que avanzas por sus calles, encontrarás innumerables puestos de mercado y cantidad de enclaves recónditos merecedores de tu paso y de Granada, como son los baños árabes, la Casa Zafra, el Paseo de los Tristes o el Mirador de San Nicolás.

Centro histórico para dos días por Granada

El centro histórico de la ciudad de Granada está formado por su Catedral (la segunda más grande de España), la Madraza y la Capilla Real (donde se encuentran los restos de los Reyes Católicos) entre otros. La cantidad de culturas que vivieron en la ciudad ha impregnado la ciudad y la ha hecho la maravilla histórica que es hoy día. Pasea por sus calles, conoce los monumentos, el impacto del zoco árabe y de los Reyes Cristianos por sus calles es indescriptible. ¡Ven a Granada y vívelo!

Catedral de Granada: dos días por Granada

Con todo, como muchos de los lugares anteriormente mencionados requieren reserva previa, te recomendamos que navegues por la web de Vipealo.com o busques en Civitatis Granada y te organices para visitar la ciudad en dos días como mejor te venga.