Dónde dormir en Granada: los mejores hostales

TIEMPO DE LECTURA: 4 minutos

Ahora que has decidido viajar a Granada, conocer el barrio de Albaicín, todos los secretos de la Alhambra, sus asombrosos miradores, las montañas de Sierra Nevada… ¡Y aún no has reservado el hotel! Se te va a echar el tiempo encima así que hemos decidido ayudarte a encontrar alojamiento haciendo una lista de los mejores hostales de Granada.

Hostal granada

1- White Nest Hotel

Situado en un lugar privilegiado, El White Nest Hostel ofrece una localización cómoda y agradable desde la que explorar la ciudad, ya que todas las atracciones principales se encuentran a 10 minutos a pie de la puerta principal.

Alguna de las actividades que se organiza este hostal es un tour al atardecer, noches de sangría y mojitos o un tour de tapas. Puedes elegir entre habitaciones compartidas o unas habitaciones dobles con vistas a la Alhambra, que nos hacen calificar este hostal como un hostal de lujo. Todas decoradas de colores muy vivos.

Eco hostel granada

2- Eco Hostel Granada

Está muy bien situado en el centro de la ciudad. Como su nombre indica, este hostal está muy relacionado con la naturaleza y el medio ambiente. Puedes encontrar cantidad de decoración minimalista hecha con materiales de diseño. Es un hostal muy tranquilo y por eso es perfecto para ir en familia. Además, ¡menores de 12 pueden alojarse gratis!

Todas las noches se organizan actividades como cursos de hacer tortilla de patatas, noches de cine y juegos o tardes de paella. Además hay muchas salas comunes, que unidas a las actividades te permitirán conocer gente nueva tanto si viajas en grupo como si viajas solo. Y no te olvides de preguntar sobre un tour gratuito a pie que organizan gratis. Existen habitaciones comunes de 4 a 6 camas, y habitaciones privadas de entre 2 y 5 personas.

Hostal granada

3- Granada Inn Backpackers

Este es uno de los mejores hostales en Granada para mochileros que viajan con un presupuesto bajo, ya que está incluido un tour gratis por la ciudad y el desayuno, que puedes disfrutar en la terraza. Además organizan fiestas de sangría y paella.

También está situado en el centro de la ciudad. El personal es muy amable y siempre dispuesto a ayudar, te pueden recomendar lugares o gestionar entradas para visitas.

¿En cuanto a habitaciones? Hay muchas opciones:compartidas con 8, 10 y 12 camas o apartamentos privados. También hay una habitación compartida solo para mujeres de 6 camas.

Lemon Rock Hostel Granda

4- Lemon Rock Hostel

Situado en el casco histórico de Granda, ofrece un estilo vintage realmente genial, con una mezcla de estilo moderno e industrial. Y tiene un bonito típico patio andaluz que nos encanta. Como en otros hostales también se organizan eventos como música en vivo o incluso charlas científicas. Si quieres comer en el hostal no hay problema, tienen menús para todo el mundo: vegetarianos, veganos, comida tradicional, ¡lo que sea!

Echemos un vistazo a las opciones: Dormitorio mixto de 6, 8 y 12 camas, dormitorio femenino de 6 camas o Habitaciones privadas de 4, 5 y 6 camas. Y lo mejor, ¡todos tiene baño privado!

Makuto backpackers Hostal granada

5- Makuto Backpackers Hostel

Para aquellos mochileros cansados ​​de los albergues impersonales, les encantará Makuto Backpackers Hostel. Se sitúa entre las estrechas callejuelas del barrio de Albaicín. Tiene un ambiente muy hippies, con hamacas, muebles extravagantes y una decoración a la que no podrás resistirte y te avisamos que alguna foto acabará en Instagram.

Una gran ventaja es que viene incluido el desayuno. Nos han llamado mucho la atención sus actividades diarias, que comienzan como todas, barbacoas, noches de paella, juegos… Pero de repente comienzan a ser más originales: intercambio de libros, guitarras para quien le apetezca aprender un poco de música española, incluso una casa en el árbol. Hay habitaciones compartidas y habitaciones privaciones con opciones a baños compartidos o baños privados, ellos te ayudarán a elegir cuál se adapta más a ti.

Estos son los hostales de Granada que más nos han gustado, esperamos que os haya ayudado en vuestra decisión de dónde alojaros cuando visitéis la ciudad nazarí.