Deportes de aventura en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

¿Quieres pasar unas vacaciones o un día diferente? Lo mejor que puedes hacer es atreverte con un chute de adrenalina. En Granada, además de visitas culturales en la ciudad puedes encontrar muchísimas actividades diferentes que te ayudarán a pasar un verano inolvidable. Aquí te dejamos una lista de deportes de aventura que puedes hacer en Granada.

1- Tours Off-road en todorterrenos y quads

Conducir un todoterreno por Sierra Nevada o por la Sierra del Castril puede ser una experiencia de esas que luego cuentas a todos tus amigos y te tienen envidia durante mucho tiempo. Algunas de estas actividades vienen con una bebida incluida para parar en mitad de estos parajes a respirar un poco de calma y observar a tu alrededor.

Puede ser más fácil encontrar una ruta en quad que te hará sentir más en contacto con la naturaleza y aun que son muy estables y seguros te transmitirá un rayo de peligro que te hará descargar un chute de adrenalina. Se pueden encontrar rutas por Órgiva, la Sierra de Lújar y Sierra Nevada, muchas de ellas siguiendo el curso de algún río.

Barranquismo, deportes de aventura

2- Parapente

En Cenes de la Vega, a solo 5 kilómetros de la capital granadina se puede encontrar uno de los deportes de aventura más arriesgados, al que no todo el mundo estaría dispuesto a probar. Puedes volar en parapente (de tándem, por supuesto con un monitor, no te preocupes) y observar todo el valle ganadino desde las alturas.

3- Barranquismo

El barranquismo consiste en seguir el curso de un río haciendo rapel, deslizando por toboganes naturales y atravesando cuevas. Es una actividad muy divertida para hacer en grupos, incluso algunas empresas se empiezan a atrever a hacer este deporte de aventura como una actividad de team building. En Granada se puede practicar barranquismo en los ríos Verde, Lentegí, Bermejo o Trevélez.

4- Vías Ferratas y Tirolinas

Las vías ferratas, o también llamados caminos de hierro, son unos caminos horizontales o vertical y se instala en las paredes a través de anclas, presas, puentes y tirolesas. La seguridad es proporcionada por un cable de acero que se instala a lo largo de la pista y un arnés de seguridad. Debido a que no se requiere tener un alto nivel físico, es una actividad divertida y recomendada incluso para familias con niños. Solo requiere no tener miedo a las alturas y ganas de aventura. En muchos recorridos de vías ferratas también hay tirolinas. Algunos de los que se pueden hacer son la vía ferrata de cueva Horá o la de la Rendija.

Tirolinas deportes de aventura

5- Espeleología

La espeleología en ocasiones puede ser peligrosa, así que además de siempre ir en grupo os aconsejamos que os aseguréis de que elegís una ruta que se adapte a vuestras necesidades y a vuestro nivel. Hay algunas que no requieren ni experiencia ni un alto esfuerzo físico, como por ejemplo de la Sima de Lata.

6- Rafting y kayaks

El ráfting consiste en el descenso de rápidos de un río en una balsa hinchable, cada persona de la balsa lleva un remo para dar o frenar impulsos y dirigir la barca. En el río Guadalfeo, en Órgiva, tienes la posibilidad de hacer esta divertida excursión en grupo.

Por este mismo río puedes alquilar también kayaks o ir en rutas guiadas. Pero si quieres unas rutas más tranquilas, a lo largo de toda la costa puedes encontrar recorridos por zonas tranquilas de mar como los acantilados de Marro-Cerro Gordo que serán unas vistas maravillosas desde el agua.

kayak, deportes de aventura

Después de leer todo esto seguro que te han dado ganas de probar cosas nuevas y emocionantes como estos deportes de aventura. Todos estos planes los puedes encontrar guiados y en grupos si vas solo o directamente para reservar en familia o en grupos grandes ¿a qué es genial? Anímate a hacer estor deportes de aventura en Granada y no te arrepentirás.