¿Cómo llegar a Granada?

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Si te estás planteando visitar Granada te informamos que cuenta con buenas comunicaciones con el resto de puntos de España. Podrás llegar a la ciudad de Granada por tren, avión, coche o autobús.  A continuación te explicamos mejor cada una de estas opciones para que elijas la que mejor se adecúa a ti.

Avión

avión

Granada cuenta con aeropuerto propio, Federico García Lorca Granada – Jaén. Está a 20 km de la ciudad y dispone de una línea de buses para trasladarte al centro, así como la opción de ir en taxi. Su aeropuerto dispone de buenas conexiones con el resto de aeropuertos españoles pero no cuenta con oferta internacional. Para esa opción se dispone de la opción del aeropuerto de Málaga.

Aeropuerto de Málaga

Si decides visitar Granada desde otro país este es tu aeropuerto. Incluso puede ser que hayas encontrado una oferta más barata, pues los aviones suelen hacer escala aquí antes de aterrizar en Granada. Para llegar a la ciudad granadina desde este aeropuerto se dispone de autobuses. Su frecuencia es de una o dos horas y el trayecto es más o menos de una hora y media. El último bus que sale desde Granada es a las nueve y media. El precio está entorno a los 7 y 14 euros.

Autobús

Granada cuenta con rutas directas a todas las capitales de provincia andaluzas, a Madrid, algunos puntos de la costa mediterránea e incluso algunos destinos internacionales. Es la opción más económica. Eso sí, está compensado con el tiempo que dura, pues es de las opciones más largas. A la hora de decidir qué medio de transporte elegir deberás tener en cuenta la distancia y las horas de trayecto. Por ejemplo, de Madrid a Granada en autobús se tarda 5 horas.

La estación de buses se encuentra en la carretera de Jaén, a unos 2 kilómetros del centro.

Tren

tren

Granada dispone de conexiones con las principales ciudades andaluzas y españolas. En el caso del trayecto con Valencia, Madrid o Barcelona hay que hacer cambios, en algunos casos en autobuses, trenes regionales o trenes de alta velocidad (AVE). A la hora de reservar es importante tener en cuenta estos intercambios para saber el tiempo que supone o que debes tener en cuenta.

La estación de autobuses se encuentra un poco alejada de la zona de mayor interés turístico, pero se puede llegar fácilmente en autobuses, o incluso dando un paseo.

Coche

Si has decidido que tu mejor opción es el coche, Granada está muy bien conectada por líneas terrestres con muchas ciudades de España. La autopista A-92 conecta la ciudad con Murcia, Almería, Málaga y Sevilla. Con la autopista A-44 podrás llegar desde Sierra Nevada, Jaén o Madrid, y por el sur puedes llegar hasta Motril. Para conectarse con Córdoba y Badajoz dispone de la  N-432. La A-395 une Granada con Sierra Nevada y Ronda Sur. Si no tienes coche propio puedes alquilar uno y disfrutar de estos recorridos, ya que podrás descubrir diferentes pueblos con mucho encanto que se encuentran en los alrededores de la ciudad de Granada.

Tras todas estas opciones solo queda escoger el mejor transporte para llegar a Granada y disfrutar de toda la historia, cultura y belleza de la ciudad.