Cines diferentes en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

¿A quién no le gusta ir al cine de vez en cuando? Probablemente sea uno de los mejores planes. Se puede hacer solo, en pareja, en familia o con amigos. El cine te ofrece infinidad de opciones y películas para todos los gustos. Por eso hemos decidido hacer una lista de cines diferentes de Granada para innovar, haciendo un plan con el que te divertirás seguro.

Cines de verano

Los cines de verano siempre han sido un plan emocionante cuando llega el buen tiempo. A pesar de que no suelen ser los más cómodos del mundo y que la mayoría tiene un descanso que te interrumpe la película. Tienen un encanto innegable. Y en Granada, aprovechar el buen tiempo de los meses de verano es la mejor, así que los cines de verano son cada vez más popular. Aquí tenéis algunos de ellos:

cine de verano

Caja Granada Fundación

En la Plaza del Museo Memoria de Andalucía, es únicamente cine familiar. La entrada es gratuita y está organizado por la cruz roja. La gente suele llevar material escolar para donar. También tienen un ciclo (Cinema Plaza) en el que ponen los mejores estrenos del año.

La Huerta de San Vicente

Más pequeño pero en un patio encantador, también es de entrada libre, pero el aforo es bastante limitado, así que asegúrate de ir con tiempo para coger sitio.

Corrala de Santiago

Es un cine más cultural, más de autor. Se suelen hacer debates y charlas sobre la película al acabar. Este no es tan familiar como los anteriores. Pero muy recomendado para los grandes cinéfilos.

Cine de verano

Carmen de la Victoria

En los jardines del Carmen de la Victoria, este palacete nazarí que pertenece a la universidad de Granada, se instala un cine de verano todos los años. A la vez que ves una película, aquí puedes ver la Alhambra de noche, ¡dos espectáculos en uno!

Museo de las cuevas del Sacromonte.

Puedes encontrar algunos más en lugares tan especiales como el anterior. Uno por ejemplo en las cuevas del Sacromonte. Además de tener un emplazamiento especial, también tiene un programa especial. Proyecta películas que no se han estrenado en salas de cine, por lo general es cine más alternativo.

Autocine

Granada también se ha unido a la nueva tendencia del autocine, eso que descubríamos todos viendo la película “Grease”. Ir en tu propio coche, aparcar y sin salirte del coche ver la película. ¿Quién iba a pensar que se harían tan famosos? Son muy cómodos porque puedes poner el volumen lo alto o bajo que quieras y si eres de los que les gusta comentar la película con sus amigos o comer patatas fritas que hacen mucho ruido, no tendrás problemas, nadie se va a quejar.

Autocine

Autocine Albolote

En el parking del metro de juncaril se ha instalado el autocine de Granada. Lo mejor de todo es que ¡también es gratuito! En esta ciudad parece que les encanta el cine. Está abierto solo martes y jueves y hay un aforo de 100 vehículos, así que hay que ir con bastante antelación para conseguir un hueco, pero si lo haces, no te vas a arrepentir, es una experiencia muy divertida.

El Madrigal

El Madrigal es una sala de cine muy especial. Es la única sala de cine en toda España que aún proyecta películas en 35 mm. De hecho, proyecta todas sus películas en este formato. Dentro de poco este cine cumplirá  años desde su apertura.

Pelicula 35 mm

Los más aficionados al cine apuestan por esta opción y defienden que la calidad y la sensación de cine puro es mucho mayor en este formato. Sus mayores defensores afirman que sin el Madrigal se perderían muchos estrenos de cine independiente y cine de autor, y nosotros creemos que llevan razón.

¿Qué piensas tú de todos estos cines? ¿cuál es el que más te ha convencido? Ahora que conoces todos estos sitios, seguro que triunfarás entre tu familia y tus amigos proponiendo planes innovadores y divertidos en estos cines diferentes de Granada.