Actividades paranormales en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Andalucía aguarda miles de historias y leyendas que no conocerías jamás si no fuera porque has querido indagar en ellas. Una de ellas son las actividades paranormales en Granada que han estremecido a miles de visitantes que han pasado por la zona.

Los locales que las conocen han podido retratar a través de experiencias personales las apariciones de espíritus malignos. Muchas personas han contado que, en el centro de la ciudad, se mueven almas sin rumbo que se dedican a asustar a aquellos que quieren saber sobre sus historias. Por estas razones, te ponemos en contexto antes de que conozcas las actividades paranormales en Granada.

Existen muchas leyendas que se han ido pasando de generación en generación asegurando que existe una actividad paranormal en muchos puntos muy concurridos. Estos sucesos no tienen explicación a pesar de haber sido investigados y analizados por los más curiosos de las actividades paranormales en Granada. Aunque no solo ocurren en esta ciudad, España entera contiene una ristra de misterios que atraen a muchos turistas apasionados por las historias terroríficas. Se dice que todo empezó a partir de la conquista musulmana de Córdoba y Granada, ya que los conquistadores de aquel momento se movían a través de enigmas y eran creyentes del poder del más allá.

Actividades paranormales en Granada
Actividades paranormales en Granada

En definitiva, Granada es la provincia con mayor número de actividad paranormal en comparación con el resto de España.

Real Chancillería

Este podría ser uno de los primeros lugares donde la gente se acerca a escuchar las historias que surgen en él. La Real Chanchillería servía como edificio para realizar condenas, castigos y maltratos por parte del verdugo. Por este motivo, cuenta la leyenda que aquellas sufridas almas se quedaron para siempre atrapadas entre las paredes de este sitio.

La primera aparición data en 1988 cuando una limpiadora presenció que una mirada penetrante le atravesaba la nuca. Resulta que se trataba de un hombre el cual llevaba un sombrero de gala y se encontraba a las espaldas de la señora. Esta, sobresaltada, relató a los cuatro vientos en el barrio más cercano que un señor levitaba mientras la estaba mirando. Al pedir ayuda, la siguiente persona que se acercó fue testigo del espíritu que deambulaba junto a ellas.

Actividades paranormales en Granada
Actividades paranormales en Granada

Calle de Mesones

Cercana a una de las calles céntricas de la ciudad, se encontraba una iglesia de barrio normal y corriente muy concurrida por los vecinos. Se llamaba la Iglesia de la Magdalena, la cual duró hasta que el terreno fue comprado para echarla abajo y poder construir otra cosa sobre ella.

Al comenzar la obra, se derrumbaron todos los tabiques que la sostenían y una de las habitaciones dejó a los trabajadores a la vista una imagen aterradora. Una de las habitaciones contenía huesos de siglos pasados entre sus paredes. Se dice que, actualmente, en aquel lugar siguen conviviendo los fantasmas de los dueños de los huesos encontrados. Lo que no es de extrañar que al pasar por la zona, alguien presencie situaciones espeluznantes.

Actividades paranormales en Granada
Actividades paranormales en Granada

Bosque de la Alhambra

Una de las actividades paranormales en Granada más aterradoras se encuentra en uno de los monumentos más visitados de toda Andalucía. Parece que todo aquel que se acerca a pasear no conoce realmente las historias que ocurrieron por los jardines que la rodean.

En un precioso escenario como es el de la Alhambra, los espíritus se pasean para también admirar la belleza de semejante reliquia musulmana. Debe ser que tanta proclamación a Dios, misterios y culturas, ha hecho que sus pasillos sean eco de voces del pasado.

Los granadinos cuentan que en sus bosques un señor fue invocado por el demonio para hacer actos horribles. Entre ellos, la desaparición de una niña de un barrio cercano que acabó en manos de un ser fuera de lo normal.

La Cruz Roja

Otra de las actividades paranormales en Granada sucedió en la conocida Cruz Roja. Los trabajadores que se encuentran en el edificio relatan que, a veces, aparece un hombre preguntando por una persona que ya no trabaja allí. Ambos llevan años sin vida, pero parece que se andan buscando sin descanso.