Actividades para pasar un día diferente en Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Si vives en Granada y estás aburrido en casa la verdad es que no entendemos por qué. En Granada hay un sin fin de actividades diferentes que harán que tu día sea memorable. No solo para ir tú solo, también hay actividades para ir en familia o amigos. Probar deportes nuevos, una excursión, hay muchísimas ideas que puede probar para pasar un día distinto y lleno de emociones.

Aquí vamos a dejarte una lista de siete actividades diferentes que hacer en Granada.

1- Navegación a vela

Dejar que la brisa marina te acaricie la cara y respirar hondo conseguirá que aprecies el momento y guardes esos instantes de tu viaje en la memoria. En la Costa Tropical, hay opciones para alquilar estos barcos en pareja, en familia o para grupos grandes. Nuestras opciones favoritas son las de un paseo durante la puesta de sol.

2- Vuelta en globo aerostático

La aventura de volar en globo aerostático es una de las actividades más apasionantes que puedes encontrar en Granada. Volar en un globo aerostático es flotar por el aire, experimentando una sensación única de calma y silencio. Atrévete a vivir la emoción de volar en globo aerostático, descubre otra forma de disfrutar del turismo activo y obtén una visión diferente de ciudades como Granada y Guadix. Prueba un nuevo estilo de aventura. Además de ciudades puedes elegir paisajes naturales como Sierra Nevada y las Cárcavas de Marchal.

Ruta a caballo playa, día diferente

3- Rutas a caballo

Una ruta a caballo puede ser una actividad distinta que hacer en familia. A los niños les encantará, para los más pequeños hay también rutas en pony. Existen muchas rutas a caballo por el monte, pero también las hay por la playa o cerca de un río, como la que llega a la Laguna el Padul.

4- Visitar Granada desde el aire

La provincia de Granada cuenta con un aeropuerto que brinda la oportunidad de disfrutar de excursiones en avioneta. Desde el aire se puede ver lo distintiva que es la hermosa provincia de Granada. Hay varias rutas que puedes hacer: por la ciudad, por la costa, por Sierra Nevada  la Alpujarra o por los “badlands”.

helicóptero, día diferenteTambién puedes encontrar rutas en helicóptero, se ofertan actividades de este tipo desde el helipuerto de Motril. Se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de montañas al norte (Sierra Nevada y Sierra de Lujar) y el mar Mediterráneo al sur. De hecho, está situado junto al agua, por lo que los despegues y aterrizajes se realizan siempre sobre el mar, disfrutando de unas vistas espectaculares de los picos nevados de Sierra Nevada, lo que la hace única.

5- Windsurf, kitesurf y paddle surf

Gracias al viento del litoral, en la costa de Granada se pueden practicar estos deportes tan populares y cada vez lo son más. Si te acercas a alguna playa de  Motril o a Almuñecar seguro que encontrarás infinidad de escuelas ofreciendo cursos, excursiones o alquileres de material. Puede ser muy divertido para pasar un día diferente.

Kitesurf, día diferente

6- Rutas de Senderismo

Una ruta de senderismo que se puede hacer con niños y que seguro que les gustará es la de Monachil. El río Monachil ha formado un cañón. Se han instalado puentes colgantes por el recorrido que seguro que sorprenderán a los más pequeños. Yendo con cuidado no se necesita tener una gran forma física ni experiencia en trekking. También hay una gran cantidad de rutas que se pueden hacer por Sierra Nevada, uno muy bonito es el que recorre las montañas en busca de los lagos escondidos y otro que mucha gente solicita es la subida al pico Mulhacén.

7- Mountain Bike

Cerca del río Genil puedes encontrar muchos caminos de tierra que algunas personas deciden recorrer en bicicletas. También puedes recorrer el Sacromonte y parte de la ciudad en bici. Estos tours tan distintos los puedes encontrar incluso guiados. Existe una ruta llamada la Transnevada a lo largo de todo el borde las montañas de Sierra Nevada, que solo la pueden hacer los que sean ya más expertos en esta actividad porque dura días, al rededor de una semana.

Mountain bike