10 razones para visitar Granada

TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

¿Estás pensando en hacer un viaje pero no sabes a dónde? ¿Te cuesta decidir que tipo de vacaciones quieres? Playa, montaña, ciudad, historia… Existe una solución muy fácil, elige Granada. Todo lo que hemos dicho está en Granada, no tienes que moverte más. Creo que no necesitas saber nada más, sin embargo, hoy te traemos 10 razones para visitar Granada. Y estamos seguros de que te vamos a convencer.

1- La Alhambra

El conjunto del Palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife es uno de los monumentos más visitados de España y de Europa. Su belleza es innegable y solo por ello ya se debería viajar a Granada. La Alhambra está llena de encanto y secretos esperando a que los descubras. Por eso es nuestra primera razón para visitar Granada, porque podría ser la única.

2- Ver un atardecer desde el mirador de Mario Maya

Subir al Sacromonte para mirar la Alhambra mientras atardece es uno de los planes más recomendados de Granada. Sin embargo, casi todo el mundo se queda en el mirador de San Nicolás, así que para que sea más mágico, nosotros te proponemos seguir un poco hacia arriba e ir al mirador de Mario Maya, que aunque tiene un ángulo un poco peor con respecto a la Alhambra la no aglomeración de gente hará que disfrutes mucho más de ese momento tan mágico.

Panoramica Alhambra, Granada

3- La gastronomía

Si viajas por España, viajes a donde viajes, siempre un motivo va a ser su gastronomía. Pero en Granada ocurre algo que no en todos los sitios pasa, pedir una Coca-Cola y que de tapa te pongan una hamburguesa. En algunos lugares con tres tapas ya has cenado. ¿Dónde se ha visto eso?

4- La historia

Toda la ciudad está llena de lugares donde descubrir su historia. La mezcla de culturas que ha vivido y compartido Granada lo convierte en uno de los mejores sitios para estudiar la historia no solo de la ciudad, también de España.

5- Balnearios

Gracias a las influencias árabes han quedado baños y balnearios nazaríes que hoy en día puedes visitar y meterte a dar un chapuzón curativo. Es una experiencia muy relajante que no te puedes perder y que te convencerán de visitar Granada.

Playa de Granda

6- Sus playas

Ya hemos visto que es una ciudad con historia, pero sabemos que también quieres desconectar, Granda está lleno de playas preciosas. Toda su costa se conoce como la Costa Tropical de Granada y no recibe ese nombre por que sí. Anímate a ir a una playa de Granada que no te arrepentirás.

7- Sus montañas

Como no podía ser de otra manera, además de playa, tiene montaña. Y no unas colinas, en Granada está Sierra Nevada, uno de los destinos más cotizados entre los aficionados al esquí y al snow. También en verano reciben muchas personas que se acercan a hacer senderismo y a disfrutar de la naturaleza.

8- La fiesta de bar en bar

Granada no solo es una buena opción de día, también es muy divertido de noche. Es lo último que necesitaba para convertirse en un destino perfecto. Salir por el centro de bar en bar siempre es una buena opción.

Sierra Nevada

9- Perderte por sus calles

Andar por las calles antiguas de una ciudad es la mejor manera de conocerla. Mirar la Alhambra melancólicamente mientras andas por el paseo de los Tristes y Entrar en alguna tetería de la Calle de la Caldería Nueva. Son dos calles que te puedes saltar durante alguno de tus tours por la ciudad.

10- Su gente

No había otra manera de acabar este artículo que diciendo que los granadinos son lo que hacen Granada especial. Con esa gracia que caracteriza a los andaluces. Si conoces un granadino, ir a visitarle es un planazo que te recomendamos mucho para este verano, este invierno, o cuando ir a verle, porque Granada es genial en todas las épocas.

Aunque probablemente en la razón número 5 ya estuvieses convencido, esperamos que te hayan gustado estas 10 razones para visitar Granada y que dentro de poco estés allí.

Ciudad de Granada